Viaje Tailandia

Foro de viajes por Asia y tierras orientales.
Pablopu
Flag: Spain

Viaje Tailandia

Mensajepor Pablopu » Jue, 11 Feb 2016, 12:19

Hace unos años recibí un correo electrónico de un amigo que me comentaba que no le apetecía trabajar más y que había llegado el momento de retirarse.
Quería vivir en algún lugar donde se puede estar todo el año en pantalones cortos, vivir tranquilo, seguro y barato, donde hay buena comida y no esté prohibido el alcohol. Según él, Tailandia es el sitio idóneo.
Se instaló allí y me invitó a su casa, advirtiéndome de que no llevara tarjetas de crédito sino sólo dinero en efectivo y, a ser posible, billetes de 100€ para conseguir un mejor tipo de cambio cuando hiciera falta.
Mi amigo me reservó el taxi en el aeropuerto de Bangkok y el alojamiento a través de un buscador de hoteles, así que yo no tuve que preocuparme de nada. Soy bastante vago a la hora de planificar viajes, así que lo dejé todo en sus manos, pensando: “A la aventura, seguro que será divertido”.
Después de un viaje interminable, casi infernal, llegué a Bangkok. En seguida me queda claro que es cierto que el aeropuerto de Bangkok es uno de los que tienen más tráfico de todo el mundo.
En el aeropuerto cambié 100€, y me puse en una cola infinita para extranjeros donde te dan un papel que tienes que devolver cuando sales de país, pagando una tasa de 25€. Salgo del aeropuerto y los 34 grados a las 10 de la mañana en pleno febrero me dan una bofetada. Taxis por todos los lados. Elegí uno decente y en una hora y media llegamos a Patayua. ¡Por fin en el hotel! Todo el trayecto costó como 25€ incluyendo la propina.
Por consejo de mi amigo lo primero que hice nada más salir del hotel fue ir al primer salón de masaje tailandés. Un masajito shiatsu después de un viaje de ese calibre sienta de lujo ¡y sólo por 10€!
Después, vuelta al meollo: el tráfico por las calle es caótico, así que cuando vas a cruzar, hay que mirar en todas las direcciones posibles. Patayua es como Las Vegas de Tailandia, un sitio donde la fiesta y el juego nunca terminan. Se calcula que la ciudad tiene sobre 4000 bares. ¡Desde luego, mi amigo ha elegido un buen sitio para pasar el resto de su vida! Salimos a ver a sus amigos y la fiesta empieza, cómo no, en un restaurante con comida autóctona y muy picante, donde parece que la cerveza desaparece por arte de magia.
El siguiente día hacemos algunas rutas turísticas que siempre terminan en algún restaurante o bar, dado que llueve a todas horas y no nos podemos alejar mucho a pie.
La religión budista nos brinda la oportunidad de visitar templos espectaculares. Hay algunas cosas a tener en cuenta: quitarse los zapatos antes de entrar, estar vestido de manera adecuada, nunca girar las puntas de los pies hacia Buda...
Entre visitas a templos budistas y fiestas nocturnas llegó el fin de mi estancia en Tailandia, muy distinta de mis típicos viajes al extranjero. Es muy recomendable que algún día visites este exótico país. Por una cantidad ridícula de dinero te lo pasarás en grande.

Volver a “Viajes en Asia”