Egipto todo incluido

Foro de viajes por el continente africano, cuestiones generales sobre el continente cuna de la humanidad.
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 20:15
Ubicación: Murcia
Flag: Spain

Egipto todo incluido

Mensajepor Pedro » Vie, 12 Feb 2016, 20:17

Aunque normalmente prefiero no contratar paquetes de viaje con todo incluido, después de hablar con varios amigos, decidimos hacerlo y darnos el capricho de visitar Egipto y sus misterios sin dejar nada al azar y con guías para todas las rutas turísticas posibles. Aterrizamos en Hurgadhu, donde nos esperaba un autobús, que se llenó con 40 personas entre 5 y 55 años. Todos llenos de ganas y curiosidad por descubrir Egipto y conocer a sus compañeros de viaje. El autobús era bastante nuevo y en él iban dos conductores y un joven guía.

Después de 2 horas de viaje en autobús, nos dimos cuenta de que las reglas de tráfico en Egipto son muy distintas de las europeas. Por la noche está permitido conducir sin luces, a las rotondas se puede entrar por la izquierda y la derecha también, las señales de tráfico y semáforos no tiene ninguna importancia para los conductores, los conductores de autobús se cambia de turno sin parar, sólo bajando la velocidad...

Al llegar a Cairo, nos instalaron en el hotel Hilton Cairo Zamalek Residences, que se encuentra cerca de lugares de interés el club deportivo Gezirah, Museo Copto y Torre de El Cairo. Asimismo, a poca distancia están el Museo Egipcio y Khan el-Khalili. La primera cena en El Cairo fue en mismo hotel. Casi diría que fue la comida más deliciosa que he probado en mi vida. Además, el servicio del restaurante era realmente profesional.

Volvamos a El Cairo. Se trata de una enorme ciudad con grandes contrastes. Calles sin asfaltar en pleno centro, caballos con carros, edificios sin ventanas habitados por muchísima gente, el intenso tráfico limita las zonas en que se puede ir a pie por la ciudad. Hay que tener mucho cuidado si se quiere sobrevivir. Los pirámides se han convertido en una parte de la ciudad, debido a la expansión y construcción en todos los sentidos. Están situadas en una zona donde hay mucha niebla así que durante algunos días era imposible verlas a muy poca distancia. Todos las hemos visto muchas veces en fotos o en la tele, pero verlas en vivo es otra dimensión. Estar delante de una te hace sentirte muy pequeño e insignificante, parece que emiten una energía muy fuerte. Son construcciones grandiosas y representan todo lo antiguo y original. Si os gusta hacer foto es mejor que se lo pidáis a los policías o los que llevan camellos. Se han convertido en expertos en explicarte qué pose es mejor para aparecer junto con las Pirámides desde el mejor ángulo. Sólo te pedirán una pequeña propina y todos tan contentos.

De las tres pirámides sólo pudimos visitar una. Para el resto hay que comprar entradas con mucha antelación ya que tienen aforo limitado. La esfinge sin nariz con sus enormes dimensiones es algo inolvidable. Te invita a hacer miles de fotos desde todos los ángulos.

La visita al bazar Khan el Khalili es también obligatoria. No podrás evitar portarte casi como un comprador compulsivo... Yo cargué con todos los souvenirs que os podáis imaginar. A las 23:00 h empezó nuestro viaje en tren hasta Aswan, donde llegamos sobre el mediodía. Es una ciudad preciosa y muy limpia. De sus puertos salen los cruceros por el Nilo. Allí nos esperaba nuestro barco, donde disfrutamos de toda la diversión que se puede esperar de 4 días de visitas turísticas por el Nilo.

El servicio del barco era excelente en todos los sentidos. Nos dirigimos hacia Luxor y por el camino vimos el Templo Kom Ombo y el de Horus en Edfu. Pasamos por la parte más baja del Nilo en Esni y por fin llegamos a una de las joyas de Egipto: el templo de Luxor y Karnak. Luxor es muy conocido por su avenida con las 300 esfinges. Según la mitología griega, la esfinge era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave. Impresiona verlas. Allí termina nuestro viaje, que nos dejó con la miel en los labios. De hecho, nos prometimos volver cuanto antes para descubrir el Valle de los Reyes y sus tumbas. ¡Espero contároslo en breve!

Volver a “Viajes en África”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado