Cómo ver lo mejor de Alemania en sólo 14 días

Foro de viajes por Europa, consejos, dudas, qué ciudades visitar, ...
Avatar de Usuario
Javier
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 19:53
Ubicación: La Rioja
Flag: Spain

Cómo ver lo mejor de Alemania en sólo 14 días

Mensajepor Javier » Vie, 12 Feb 2016, 19:54

Si tienes sólo 14 días de vacaciones y quieres descubrir las maravillas de Alemania, es mejor empezar investigando para elegir las zonas que más puedan gustarte. Así te asegurarás de aprovechar tu tiempo libre de la mejor forma posible.
1. Elige varias páginas web para recopilar información. Lo más importante es disfrutar del viaje y no morir en el intento, intentando ver todos los rincones del país deprisa y corriendo.
Si te interesa la historia de Alemania, ¿por qué no hacer un tour de los castillos del sur de Alemania? Serían unas vacaciones temáticas en toda regla.
Si, en cambio, prefieres hacer deporte, puedes explorar el centro de Alemania y disfrutar de unas vacaciones haciendo senderismo o trekking y pernoctando en sus fabulosos B&B. Alemania es uno de los países donde este tipo de alojamiento “cama y desayuno” (Übernachtung mit Frühstück) no es ninguna novedad y nos ofrecen una calidad de alojamiento y desayuno casero espectaculares.
2. Concéntrate en una región del país, ya que cada una de ellas son muy extensas. Por ejemplo ciudades del norte como Bremen y Hamburgo tienen mucho que ofrecer, pero no serás capaz de descubrir todos sus secretos si te vas demasiado pronto a ver otras zonas. Si estás tentado de hacer una ruta más extensa, te pasará como a los muchos que después de 8 días de viaje se dan cuenta de que están pasando más tiempo en trenes y autobuses que realmente disfrutando de rincones maravillosos o de la gastronomía alemana.
3. Quedarte en una sola ciudad. ¿Quién dice que no puedes ver lo mejor de un país quedándote sólo en una ciudad? Una ciudad como Berlín tiene mucho que enseñar y puede satisfacer todas tus expectativas. Siempre puedes hacer una excursión de un día a las afueras de la ciudad y descubrir los alrededores o zonas más rurales. En estos entornos, podrás degustar la gastronomía más auténtica. No dejes de probar especialidades de carne al horno como el codillo.
Podrás alojarte en un bonito B&B, donde los dueños hacen gala de toda su hospitalidad para que nos sintamos como en casa. Desde allí, podrás organizar salidas diarias hacia nuevas aventuras rurales o desplazarte al centro de Berlín. Este tipo de alojamiento te dará la oportunidad de practicar el idioma y de integrarte con gente local en alguna de sus famosas tabernas o cervecerías. ¡Como si fueras uno más!
4. Pasa una semana en una zona y la segunda semana en otra diferente. Si no te gusta estar mucho tiempo en el mismo sitio, puedes dividir tu viaje en 2 regiones pero no olvides hacer tus planes por adelantado. Por ejemplo, podrías quedarte la primera semana en Berlín y la segunda pasarla en Bavaria.
Esta forma de viajar te permitirá apreciar las diferencias culturales de dos regiones de un mismo país. Pero estarás disfrutando sin prisas, volviendo al mismo alojamiento todas las noches.

Williamdes

Cómo ver lo mejor de Alemania…

Mensajepor Williamdes » Mié, 11 May 2016, 13:25

Pues a ver que te dicen los gijonudos.
La kdda no es problema. Cuando vengas hacemos una.

AlakMorreno
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 12 May 2016, 10:59
Flag: Mexico

Ver ultimo mensaje

Mensajepor AlakMorreno » Mar, 17 May 2016, 08:52

Alemania me encantó, estuve en Bremen y Hamburgo, aunque lo que no me gustó es que me pedían la propina o ponían mala cara, y no se la daba porque no estoy forrada. El problema no es que decidas si darla o no, sino que no tienes por qué encontrarte ante esa desagradable situación ni estar todo el tiempo pendiente de que si no la das a ver que pasa.


Volver a “Viajes en Europa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado